sábado, febrero 21, 2009

A entrenar el oído con los Podcasts



Hace poco he encontrado diferentes podcasts que pueden ser muy útiles para los que están aprendiendo ruso. Voy a poner por ahora los cursos que me han parecido interesantes desde el punto de vista léxico y fonético. Y lo que es muy bueno también, que se puede descargarlo a tu ordenador o al iPod y escucharlo de vez en cuando.

The Russian Sound System - este curso está muy bien. La pronunciación que enseñan es muy limpia y perfecta. Hablan lentamente, lo que es muy importante. Allí además se puede ver el script (transcripción del curso). Está en inglés y se puede descargar los cursos como los audio files de mp3.
Es muy útil sobre todo para el Nivel Inicial. Está en inglés.

Hay una cosa. El enlace os lleva a la página principal. Entonces, en la barra de búsqueda SEARCH PODCASTS hay que introducir el nombre completo del curso The Russian Sound System. Habrá que pinchar sobre el nombre del curso otra vez y sólo así os aparecerá la lista completa de los podcasts que tienen.

A Taste of Russian - este curso me ha gustado más que otros, sobre todo por su vocabulario que es buenísimo. Tiene palabras y expresiones del lenguaje moderno y eso está muy bien.
Lo único que está preparado para el Nivel Intermedio. Pero los que todavía empiezan a estudiar pueden ir entrenando poco a poco su oído.
He dado el enlace para los primeros podcasts, luego ya podéis elegir y avanzar más. La página está en inglés.

Russian Webcasts - son las noticias en ruso simplificado. Está muy bien. El enlace os lleva a una página donde salen directamente las noticias por las fechas desde el año 2004 hasta el 2008, y abajo hay columnas que corresponden a estas noticias y que tienen el texto en ruso. Algunos textos no se abren por algún fallo técnico o porque han sido perdidos. Pero vamos, esto se recompensa.
Si pinchamos sobre alguna de las fechas de la noticia, nos salen diferentes podtítulos y vendrá el icono de "Play" un poco más abajo a la derecha con la palabra en ruso СЛУШАТЬ.
Es aconsejable para el Nivel Intermedio y el Intermedio Alto, pero me parece que cuanto antes acostumbras tu oído al discurso más o menos fluído, más rápido podrás empezar a entender el idioma.

Si os surge alguna pregunta, siempre estoy en contacto.

Foto: Galería Carolyn Coles (www.flickr.com)

1 comentario:

  1. Спасибо большой дла подкастс! очень интересна!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...