Viajes por Rusia

La Península de Kamchatka

La península de Kamchatka (en ruso: Камчатка, a veces transliterado como Kamtchatka) es una península volcánica de 1250 km de longitud situada en Siberia, al este de Rusia y que se interna en el océano Pacífico. Con una superficie de 472.300 km², la región tiene una población de 402.500 habitantes, esencialmente rusos, con una minoría de koryaks en el norte. La parte volcánica de la península está inscrita en la lista del patrimonio mundial de la Unesco desde 1996.  

De 1250 km de largo y hasta 440 de ancho (97 km en el itsmo), la península del Kamchatka está recorrida por dos cadenas de montañas volcánicas que la hacen muy sensible a los terremotos, como su vecina la isla de Sajalín, dañada por un sísmo en la primavera de 1995. Fuente: Wikipedia.

En este video vemos el valle de géiseres, un lugar a donde se puede llegar sólo en helicóptero. Una naturaleza preciosa y vale la pena de verla y visitar.




Kabardino-Balkáriya (Cáucaso)

Aquí empezamos el viaje por Rusia. Dejaré los videos, sacados de esta página web. Este tipo de actividad puede servir tanto a los profesores y estudiantes, como a los autodidactas :)

El primer sitio se llama Kabardino-Balkáriya. Está situado en Cáucaso. Esta región es muy conocida por sus montañas, por su gente, por la naturaleza muy variable.

Abajo dejo el texto en ruso de todo este video. Se puede bajarlo directamente.

Si lo vais a ver sin profesor, lo que propongo como una de las maneras de trabajar es primero verlo sin el texto e ir apuntando las palabras que vais reconociendo.

Luego ver otra vez con el texto. Después podemos estudiar con más detalle su transcripción en ruso y por último verlo otra vez.

De todas formas, cada uno sabe cómo es y tiene sus propios métodos de trabajo.

¡Qué disfrutéis! Kabardino-Balkariya.doc



4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias! Большое спасибо!

    ResponderEliminar
  2. hola me encanto tu blog, tu eres Rusa?? yo soy de Colombia :) un saludo muy especial desde bogota!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Koshka! yo soy de Rusia aunque vivo en España. te mando otro saludo! Espero que disfrutes de este blog!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...