viernes, abril 29, 2011

"Voy andando por Moscú"

Una amiga mía un día me dijo que no sería tan mal hacer una lista en plan "10 películas para ver antes de ir a Rusia" o "10 libros a leer antes de ir a Rusia".

Bueno, no sé si mis listas caben en 10 cosas pero la idea me gustó mucho, así que decidí empezar con las películas.

En mi opinión, las mejores películas fueron hechas en la Unión Soviética. No puedo decir por qué. El hecho es que muchas películas se hicieron mitos y clásica del cine ruso.

La película que quiero compartir se llama "Я иду шагаю по Москве" ("Voy andando por Moscú") es así llamado un cuento sobre la ciudad donde seguimos la vida de 3 personajes.

Uno es Sasha que piensa casarse antes de ir a cumplir el servicio militar pero no puede ponerse de acuerdo con su novia. Otro, Kolya o Kolka, un chico muy abierto, extrovertido que intenta ayudar a todo el mundo y se enamora desesperadamente. El tercero, Volodya, un joven escritor de Siberia, llega a Moscú para enseñar el borrador de su novela a un escritor y también se enamora.

Un día en la vida. Lo que puede aburrir pero en esta película el director (Gueorgui Daneliya) sabe trasmitir un ambiente especial, de la ciudad, de los jóvenes que se encuentran y se separan y simplemente viven la vida.

Su canción que suena al final y tiene el mismo título que la película se ha hecho todo un clásico, igual que la misma película. Así que, ésta será la primera para empezar la lista de "cosas obligatorias de conocer antes de ir a Rusia".

Fuente: Nashfilm.ru
Subtítulos en ruso y su traducción al inglés. Aquí.
La letra de la canción. Aquí.

Enlace para bajar la película. Letitbit.
Si hay algún problema para bajar, por favor, decídmelo.


6 comentarios:

  1. No está en linea la descarga...

    ResponderEliminar
  2. lo acabo de comprobar. en principio todo funciona. das a Descarga normal->te lleva a una página llena de anuncios raros, ahí abajo das a Slow Downloud-> te lleva a otra página y empieza a contar los segundos-> luego tiene q ir todo bien.
    ¿no te funciona así?

    ResponderEliminar
  3. Muy buena película y muy optimista, aunque como bien sabes se llama solo Shagayu po Moskve, y el resto que dices es lo que se escucha en la canción.

    Aunque poca gente creo, por no decir ninguno, sea capaz de entender una peli en ruso sin haber estado antes, y un buen tiempo, en Rusia

    ResponderEliminar
  4. bueno, sí, tienes razón, que hace falta estar en Rusia para entender bien la película. Pero yo creo que ahí está la clave de ver cuanto más películas y escuchar la radio y la música para poder acercarse más al país (lengua y cultura).
    El hecho de conocer la canción y su melodía y también haber visto esta película te da gran ventaja a la hora de hablar con la gente rusa porque conoces una parte de su verdadera cultura y bien, su idioma :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Como se descargan los subtítulos? Veo la traducción pero no he encontrado como bajar el .srt!

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Me temo que es simplemente la traducción de los subtítulos, no se puede bajarlo :( como opción podría ser copiar el texto, ajustar las ventas en el ordenador (entre productor media y los subtítulos). lo siento... es que no he encontrado cómo se puede bajar los subtítulos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...