martes, marzo 30, 2010

Atentados en el metro de Moscú


Ayer, como sabéis muchos, tuvieron lugar dos atentados en el metro de la capital rusa. Según los periódicos rusos dos mujeres suicidas entraron en metro, las estaciones centrales, y por su explosión causaron la muerte de 36 personas.

Dedico este post a la gente asesinada ayer, a sus familiares y a sus amigos. Entre ellos, había mujeres y hombres, entre 18 años hasta 60. Cuando me imagino que ayer por la mañana estaban en su casa desayunando y haciendo planes para el día que les esperaba, unos iban a la universidad, otros a arreglar algunos asuntos, otros seguramente a trabajar, otros a lo mejor a comprar un billete para ir de viaje..., se me encoge el corazón.

Acabo de leer el comentario de una mujer diciendo que por suerte su nieto de 12 años llegó tarde para bajar al metro y a tiempo su madre le llamó para que volviera. U otro, de un hombre, que por su suerte su mujer cambió de línea.

En la desgracia de ayer hay tantas historias y tanta tragedia que me pregunto, ¿cuándo el ser humano va a parar o en este mundo lo más bonito se equilibra con lo más cruel? ¿Qué podemos hacer nosotros? ¿Podemos influir en algo o simplemente aprender a vivir feliz cada día de nuestra propia vida?

Esa gente ya se fue. Resultaron ser víctimas de juegos políticos, de gente sin corazón, ni sentido de piedad. Hablamos del s. XXI pero actuamos como si viviéramos en el medieval. Sea quien sea el culpable, "vuidas negras", políticos o grupos terroristas, fueron asesinados 36 personas y 36 vidas desaparecieron. Fueron destruidas sus familias.

Y me pregunto, ¿así somos los seres humanos?

7 comentarios:

  1. Siento que por unas razones tan absurdas de algunos seres humanos, hayan perdido la vida todas estas personas, que no eran culpables de ninguna de las causas que pudieran tener esos seres para cometer este terrible asesinato colectivo. El terrorismo es como una guerra que la tenemos metida en todos los países y muy difícil de combatir. Me imagino que te debes estar sintiendo muy mal, al haber sucedido en tu país y por tanto, más cercano a tí, aunque siempre sea desagradable en todos los sitios que pase. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Clariana por tu comentario. Sí, el terrorismo es la desgracia de casi todos los países, muy difícil de combatir e imposible de comprender. Sufre la gente que no tiene la culpa de nada.
    Gracias otra vez por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Supe de los atentados y de verdad lamento lo ocurrido. Actos como esos no debiesen ocurrir en ningún lado del mundo y nunca debemos acostumbrarnos a ellos, ni tomarlos como algo normal.


    Te dejo un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  4. Sí, tienes razón, Armando. No debemos acostumbrarnos a esto.

    Gracias por tu comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...